Connect with us

Artistic

Chile: Club Iteria brilló en la Liga del Pacífico

El Club de Patinaje Artístico Iteria de Puerto Natales, Chile, tuvo una destacada participación en los torneos nacionales de la Liga del Pacífico, evento donde el club obtuvo podios en la mayoría de las categorías, triunfos que las posicionaron en el segundo lugar como equipo.

La Liga del Pacífico 2022 consideró cinco fechas, de las cuales cuatro fueron en Viña del Mar y una en la localidad de Natales. En cada certamen se presentaron alrededor de 300 patinadoras. 

“Aquí en Natales fue maravilloso”, comenta Erika Paola Gómez Mansilla, una de las fundadoras del Club Iteria, institución que dio sus primeros pasos hace cinco años.

Tras la disputa de las cinco fechas, el club Iteria fue campeón como equipo. En el medallero de la Liga del Pacífico en Chile participaron 29 clubes, de los cuales Iteria quedó en segundo lugar. “Trajimos 12 campeones nacionales que quedaron en primer lugar. Las 19 deportistas que compitieron su gran mayoría se instó del tercer lugar hacia arriba, así que nos fue muy bien”, explicó.

Este año, el club apunta a ir a competir a Brasil y Argentina y, obviamente en Chile.

El punto de partida

La representante del Club de Patinaje Iteria explicó que la entidad inició en Puerto Natales como un breve taller municipal. El municipio se interesó y le brindó la posibilidad de hacer un taller más continuo, de manera que durante un año, las mismas chicas que participaron pudieran entrenar.

“Luego empezamos con los trámites administrativos para la personalidad jurídica de inmediato”, añadió la representante del club.

En este momento el club Iteria cuenta con 65 integrantes, cuyas edades van desde los 4 a los 18.

Los entrenamientos

“Realizamos bloques de 2 ó 3 horas por grupo para poder entrenarlas al equipo y todas están a un buen nivel”, indicó la representante del club Iteria.

Mantente informado sobre las noticias actuales del patinaje en el siguiente enlace: https://inlineskatingnews.pe/

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Artistic