El rider alemán compitió en el Alpine Inline World Cup y cree que en 3 años estará entre los mejores del mundo
Maximilian Löw se prepara para estar entre los 3 mejores patinadores del mundo en su disciplina. Además en la competencia de Alpine Inline World Cup quedó entre los 13 mejores en la categoría slalom. Poco a poco va superando las metas que se ha propuesto. Considera que la velocidad, la distancia y los caminos que recorre lo motivan en su carrera deportiva.
El patinador alemán cree que con solo 3 años más de entrenamiento alcanzará un mejor nivel deportivo. Por otro lado el riesgo que se recorre en cada bajada hace que fluya la adrenalina y lo motiva a seguir con su disciplina.
Inicios de un nuevo campeón
El inicio del alpino en línea (patinaje alpino) en Maximiliam se basó en la idea de entrenar esquí alpino en el verano para el invierno. El patinador alemán empezó a entrenar desde los 3 años, pero después se interesó más en deslizarse en patines.
Unos años después, siguieron los primeros pasos para el cambio. Löw tenía al esquí en primer plano, pero en el 2013 empezó su practicar en patines. En el 2014 participó en las Copas del Mundo y en Los Campeonatos del Mundo cerca al Oberhundem (Olpe).
Surgieron muchos cambios para Löw y para el deporte. Actualmente la Federación Alemana de Patinaje une a la mayoría de los corredores entre sí. El DRIV también representa al equipo nacional, que también pertenece a Maximilian Löw desde esta temporada.
Para lograr mayor velocidad Löw combina dos técnicas: El empuje, que funciona desde las rodillas y desde la cadera, similar al esquí. La segunda técnica es la aceleración donde tienes que saber cuando das el impulso.
Primeras competencias
Löw sabe que las cosas pueden llegar lejos para él. En el Campeonato Mundial de Barcelona, se retiró en la segunda carrera de slalom. En la primera logró el séptimo lugar, lo que fue un éxito en el porque los mejores corredores del mundo son de Europa.
“Mi plan es estar en la cima mundial absoluta en dos o tres años. Todo es posible a partir de la próxima temporada “. Löw, que actualmente está entrenando solo, espera mejores condiciones de entrenamiento y quiere dar un paso adelante en un grupo de entrenamiento fuerte. Después de un año de transición en la Universidad de Siegen, se mudará a Stuttgart, una fortaleza alpina en línea. En previsión de este tiempo, ya se ha unido al SV Winnenden.
“Aunque puedo estudiar ingeniería industrial en todas partes, hemos pasado muchos fines de semana allí a través del deporte. En la zona me siento bien. Y para la mayoría de las carreras alemanas, no está tan lejos “. Después de Villablino, todavía hay 1819 kilómetros, pero valen la pena.
